Es en el marco de una "jornada nacional piquetera" para reclamar trabajo genuino. Explicaron que elevaron al Gobierno nacional un programa de empleo para construcción de vivienda, obra pública y otras tareas, pero no tuvieron respuesta.
En el marco de una “jornada nacional piquetera” con cortes en accesos a ciudades en diferentes puntos del país, el Frente de Lucha Piquetero se manifiesta este jueves sobre la ruta 88, a la altura del mayorista Vital, en reclamo de puestos de trabajo.
El corte en el acceso a Mar del Plata comenzó esta mañana y del mismo participan integrantes del Polo Obrero, MTR Votamos Luchar y la Cooperativa Trabajar, entre otras organizaciones, con “más de 1200 trabajadores desocupados en reclamo de trabajo genuino”.
El Frente de Lucha lleva “más de un mes” impulsando ante las autoridades nacionales un programa de empleo para construcción de vivienda, obra pública, cuidado del medio ambiente, reconocimiento de las tareas de cuidado y líneas para enfrentar la violencia de género, pero -advierten- “no hemos obtenido ni siquiera una respuesta formal de parte del ministro (Juan) Zabaleta”, responsable del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Las organizaciones acercaron distintas iniciativas que, según lo relevado, permitirían “generar trabajo genuino para un millón de personas” y además presentaron “un listado de más de 100.000 trabajadoras y trabajadores con oficios”, pero aseguran que la propuesta no tuvo hasta ahora una contestación.
En el marco de esta jornada de piquetes, expresaron: “La promesa de ‘un programa social por un puesto de trabajo’ es una mentira escuchada hace años por todos los que nos han gobernado, y son en realidad quienes promueven los programas sociales y no el trabajo genuino”.
“El ajuste en nuestro país producto del cumplimiento a rajatabla con el FMI profundiza la situación de hambre y miseria que se vive en los barrios populares. El trabajo debe surgir de planes económicos reales, que no estén al servicio del subsidio a los grandes capitalistas y al pago de la deuda externa”, completaron.